Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información acerca de nuestra política de cookies.

Áreas
Menú
es

Aditivos

El aditivo es la sustancia autorizada para añadir a los alimentos o a los medicamentos para asegurar su conservación o para su coloración.

Cuando un paciente presenta procesos cutáneos de tipo urticaria o erupciones más leves tras la ingesta de jarabes de composición distinta, lo más probable es que se trate de una reacción de tipo alérgico a los aditivos, colorantes o aromatizantes de los jarabes.

La mayoría de las manifestaciones "alérgicas" a los anestésicos locales se deben a los aditivos que contienen. Los síntomas de hormigueos, taquicardia e incluso mareos tras la inyección de un anestésico pueden ser la manifestación de una alergia a aditivos.

Las reacciones adversas provocadas por los aditivos son, generalmente, de tipo cutáneo.
Si padece esos síntomas, acuda a un especialista.